Nacional

Manifestante resulta quemado con bomba molotov en Internado Nacional Barros Arana

Manifestante resulta quemado con bomba molotov en Internado Nacional Barros Arana
T13
Compartir
El hecho sucedió durante la mañana, en enfrentamientos de encapuchados con carabineros. Todavía se desconoce la identidad del sujeto y si es alumno del establecimiento.

Un manifestante, que se presume sería alumno del Internado Nacional Barros Arana (Inba), resultó herido mientras manipulaba una bomba molotov, durante el enfrentamiento que se produjo entre encapuchados y carabineros en dicho establecimiento, esta mañana.

Los hechos se produjeron mientras se realizaban clases normales en el lugar, y motivaron el ingreso de la policía uniformada al establecimiento, la que tras registrar las salas de clases y decretar la evacuación, encontró otras bombas molotov, deteniendo a un menor de 15 años.

Pese a que se alertó a los recintos asistenciales, todavía no hay registro de algún menor que presente quemaduras o rastros de combustible, por lo que se desconoce la identidad del herido y si efectivamente es alumno del Inba.

En tanto, se investiga la vinculación de los manifestantes con otro hecho similar, ocurrido en la iglesia de la Gratitud Nacional, donde sujetos vestidos con overoles blancos, lanzaron bombas molotov al interior del recinto, de la misma forma en que se enfrentaron hoy a carabineros desde el Inba.

Revisa este video también:

El hecho se produjo horas antes de una nueva marcha convocada por estudiantes, en protesta por el proyecto de ley de desmunicipalización que se discute en el Congreso, manifestación que terminó con desórdenes y enfrentamientos entre encapuchados y carabineros.

Etiquetas de esta nota