Nacional

[VIDEO] Manifestantes lanzan cartuchos de lacrimógenas en la investidura del monseñor Celestino Aós

[VIDEO] Manifestantes lanzan cartuchos de lacrimógenas en la investidura del monseñor Celestino Aós
T13
Compartir
"Es una expresión de gente que se ha querido manifestar, no era el momento adecuado ni el lugar oportuno", dijo el nuncio apostólico, Alberto Ortega.

La mañana de este sábado, un grupo de entre tres a cuatro personas interrumpieron la misa en que Celestino Aós recibía el mandato definitivo del Arzobispado de Santiago

En este sentido, el grupo de manifestantes se acercó hasta el altar a comulgar durante la misa, cuando decidieron arrojar los cartuchosde bombas lacrimógenas vacíos, en modo de protesta. 

En ese instante, los guardias que se encontraban en el lugar intervinieron y manifestantes fueron sacados del recinto

Posterior a los hechos, Aós aseguró que "pasamos por días de agitación, de división y ataques. La división, la injusticia, la mentira, la violencia, son contrarios a nuestra condición cristiana, a nuestro compromiso bautismal".

"Ningún cristiano puede quedarse de observador, menos aún de censor o de condenador; todos debemos preguntarnos ¿qué es la voluntad de Dios para mí? o, con frase más familiar, ¿qué haría Cristo en mi lugar?”, agregó.

El arzobispo de Santiago se retiró del lugar sin dar declaraciones a los medios, ni referirse al incidente.

Sin embargo, el nuncio apostólico, Alberto Ortega, sostuvo que "es una expresión de gente que se ha querido manifestar, no era el momento adecuado ni el lugar oportuno".

Tras los hechos, Carabineros informó la detención de dos hombres adultos por "desorden", los cuales al momento de finalizar de comulgar "sacaron desde el interior de sus mochilas cartuchos de bombas lacrimógenas y las arrojaron a las escaleras del altar".

Otras siete personas, en su mayoría adultos mayores y pertenecientes a una agrupación de Derechos Humanos, "desplegaron una pancarta con la leyenda: '¿Y el pueblo cuando será consultado?'.

Revisa este video también: