Nacional

Se registran desórdenes en el centro de Santiago

Se registran desórdenes en el centro de Santiago
T13
Compartir
Carabineros de Chile confirmó la interrupción del tránsito en algunos sectores, mientras que Metro de Santiago anunció el cierre de la estación Universidad de Chile.

Durante la tarde de este viernes Carabineros de Chile confirmó la interrupción del tránsito en el sector de Plaza Baquedano a raíz de la presencia de manifestantes y posteriormente desórdenes en el centro de Santiago.

Según indicaron desde el organismo policial, por el corte de tránsito se solicitó la circulación de vehículos por vías alternativas y se instó a hacerlo con precaución, tras confirmarse la presencia de manifestantes en Plaza Baquedano.

Transporte Informa, en tanto, profundizó al respecto señalando a eso de las 18:17 horas que se implementaron desvíos para aislar el sector de Plaza Baquedano, confirmando la suspensión de los servicios por la Alameda al oriente, por providencia al poniente y Vicuña Mackenna al norte.

Jaime Mañalich: "Este pato representa lo que va a pasar en Chile si votamos por el comunismo"
Lee También

Jaime Mañalich: "Este pato representa lo que va a pasar en Chile si votamos por el comunismo"

Más tarde, Carabineros de Chile confirmó que se registró el ingreso de personas a la Alameda, a la altura del Paseo Ahumada, por lo que procedió con el perifoneo preventivo.

Sin embargo, y según indicaron desde la policía uniformada, se procedió a hacer uso del carro lanzaaguas debido a la presencia de desconocidos que levantaron barricadas en el lugar.

En paralelo, Metro de Santiago confirmó el cierre de la estación Universidad de Chile, tanto en Línea 1 como en Línea 3; y dejándola disponible solo para hacer combinación.

Hasta ahora, no se ha informado de detenidos.

 

Señal T13 En Vivo