Nacional

Manifestantes realizan barricadas en distintos puntos en Santiago

Manifestantes realizan barricadas en distintos puntos en Santiago
T13
Compartir
Uno de los sectores con problemas de tránsito y disturbios se ubica en la comuna de Renca.

Diversos grupos de manifestantes han levantado varios puntos de barricadas en Santiago en apoyo al proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas. 

“Unidas para vencer a la derecha. 40 horas ahora. No a la flexibilidad laboral. 5 de septiembre protesta nacional”, escribieron los protestantes en distintos papeles encontrados en la vía pública. 

Una de los sectores con problemas de tránsito y disturbios se ubica en la comuna de Renca, específicamente, desde el Puente Mayor Envergadura hasta Domingo Santa María. 

Los protestantes quemaron neumáticos en el sector de la Autopista Central (General Velásquez), por lo que Carabineros se encuentra en el lugar en la espera de Bomberos para controlar las llamas.

“A esta hora y en distintos puntos de la capital hay algunas barricadas. Carabineros en estos momentos está actuando de forma rápida con la finalidad de evitar mayor congestión vehicular. Hasta el momento no se registran detenidos, tampoco personas lesionadas”, informaron funcionarios de Carabineros de la 57° Comisaría motorizada a T13. 

Otras barricadas se registran a la altura de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en la comuna de Independencia. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota