Nacional

Mantienen prisión preventiva para ex carabinero implicado en homicidio de Camilo Catrillanca

Mantienen prisión preventiva para ex carabinero implicado en homicidio de Camilo Catrillanca
T13
Compartir
En el Juzgado de Garantía de Collipulli se realizó la audiencia de medidas cautelares del ex sargento segundo Rául Ávila.

El Juzgado de Garantía de Collipulli decidió mantener la prisión preventiva para el ex sargento segundo de Carabineros, Raúl Ávila, quien está formalizado por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre en Ercilla.

Tras el fin de la audiencia de revisión de medidas cautelares, la jueza Sandra Nahuelcura argumentó su decisión en que se disparó con un alto poder de fuego a "la espalda de personas en un vehículo descubierto, que no están armadas y que no puede estimarse que sean tiros disuasivos".

Incluyendo a Ávila, son ocho los formalizados por el homicidio del comunero de 24 años. Los cuatro efectivos que participaron en el operativo del 14 de noviembre y cuatro ex funcionarios de la institución: el coronel en retiro, Jorge Contreras; el mayor en retiro y ex jefe del GOPE Manuel Valdivieso; el cabo primero Gonzalo Pérez y el abogado de la institución Cristián Inostroza.

Señal T13 En Vivo