EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Mantienen prisión preventiva para ex carabinero acusado de empujar a adolescente al río Mapocho

Mantienen prisión preventiva para ex carabinero acusado de empujar a adolescente al río Mapocho
T13
Compartir
Sebastián Zamora había solicitado rebajar su medida cautelar, sin embargo, el tribunal rechazó su solicitud.

El Juzgado de Garantía de Santiago rechazó, este viernes, la solicitud de la defensa del ex funcionario de Carabineros Sebastián Zamora de rebajar su medida cautelar y seguirá en prisión preventiva. El ex uniformado es acusado de haber empujado a un adolescente desde el puente Pío Nono hacia el río Mapocho en octubre de 2020.

Zamora buscaba salir de la prisión preventiva que está cumpliendo desde el 4 de octubre pasado, sin embargo, el juzgado le negó su solicitud, por lo que deberá seguir cumpliendo su medida cautelar, mientras se investiga el caso en el que está imputado por el homicidio frustrado de un adolescente de 16 años.

El hecho ocurrió cuando se desarrollaban distintas manifestaciones sociales en el centro de Santiago y algunos incidentes en la zona. 

El ex policía fue dado de baja de la institución a los pocos días de los hechos, aunque no por su participación en el incidente, sino que por no informar que llevaba una cámara personal que grabó los momentos de la caída del adolescente.

Desde la fiscalía aseguraron que el funcionario de Fuerzas Especiales le propinó una “arremetida lateral” al joven para que este cayera al río y sufriera importantes lesiones.

También hay otros funcionarios policiales que están siendo investigados por este hecho por la fiscalía, sin embargo, no hay otros agentes del Estado acusado por ningún delito.

Señal T13 En Vivo