Nacional

Fiscal metropolitano Manuel Guerra renuncia a su cargo: “He cumplido un ciclo”

Fiscal metropolitano Manuel Guerra renuncia a su cargo: “He cumplido un ciclo”
T13
Compartir
El persecutor jefe de la zona oriente de Santiago dejará el cargo a partir del 1 de agosto de este año, luego de seis años al frente de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

El fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, presentó este jueves su renuncia ante el Ministerio Público, la que se hará efectiva a partir del 1 de agosto de este 2021. El persecutor aludió a razones personales y aseguró que había cumplido un ciclo en la fiscalía.

“Mi partida se debe a que considero que he cumplido un ciclo de vida profesional y que ha llegado la hora de emprender nuevos desafíos profesionales en los cuales siempre procuraré ocupar muchas de las enseñanzas que me deja mi contribución como trabajador de la Fiscalía de Chile”, escribió Guerra.

Crisis financiera en Municipalidad de Coquimbo: Nuevas autoridades cifran deuda en $ 30 mil millones
Lee También

Crisis financiera en Municipalidad de Coquimbo: Nuevas autoridades cifran deuda en $ 30 mil millones

En el documento dirigido al fiscal Nacional, Jorge Abbott, Guerra agradeció su estadía en el Ministerio Público, donde comenzó a servir como fiscal adjunto en Iquique, en 2022, y terminará en julio como fiscal regional metropolitano oriente.

En 19 años en la fiscalía, Guerra hizo carrera en San Antonio y Maipú, además de Iquique.

“Con el Ministerio Público solo tengo gratitud. La fiscalía me ha permitido desarrollar un rol de servidor público el cual siempre he tratado de honrar con mi trabajo, el que no ha estado exento de dificultades, pero del cual rescato la oportunidad de poder servir a Chile y a su gente, privilegio del que me siento profundamente agradecido, toda vez que considero que no hay labor más noble y reconfortante que trabajar para contribuir al bienestar de la sociedad de la cual uno es parte”, enfatizó Guerra.

Señal T13 En Vivo