Política

Crisis financiera en Municipalidad de Coquimbo: Nuevas autoridades cifran deuda en $ 30 mil millones

Crisis financiera en Municipalidad de Coquimbo: Nuevas autoridades cifran deuda en $ 30 mil millones
T13
Compartir
El municipio liderado ahora por Alí Manouchehri dice que la crisis “más grave” de lo que esperaban mientras se investiga la gestión de su antecesor, Marcelo Pereira.

A través de una declaración pública, la nueva administración de la Municipalidad de Coquimbo aseguró que la institución enfrenta una crisis financiera seria y que incluso estaría en riesgo perder parte de su patrimonio, en medio de la investigación que se lleva a cabo por parte de la fiscalía en contra del ex alcalde Marcelo Pereira.

“La crisis financiera de la municipalidad es mucho más grave de lo que cualquiera podría haber imaginado, poniendo en riesgo a la comuna. Superaría los 30 mil millones de pesos”, explicó el municipio que ahora lidera Alí Manouchehri, quien fue electo en mayo pasado y asumió este lunes.

“No hay dinero para pagar salarios. Está en riesgo el retiro de la basura, y la iluminación de Coquimbo. La comuna puede perder parte de su patrimonio. Esto es serio y real”, agregó.

Reportajes T13 dio a conocer una serie de irregularidades en la administración del alcalde de la Democracia Cristiana, que ya habían sido detectadas por la Contraloría General de la República, entre las que estaban acusaciones de malos manejos, lujos personales, privilegios para su círculo cercano, despilfarros de recursos y acoso a mujeres.

Estas irregularidades llegan también a otros funcionarios de la municipalidad, incluso a un candidato a la Convención Constitucional por su partido, la DC, quien recibía dinero en plena campaña sin cumplir un rol en el municipio.

Democracia Cristiana presenta denuncia penal contra ex alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira
Lee También

Democracia Cristiana presenta denuncia penal contra ex alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira

“El municipio ha tomado medidas inmediatas para sortear esta crisis. Se ha procedido a notificar el término contractual de prestadores de servicios a honorarios. Se implementará un plan de austeridad y un plan de recaudar ingresos”, especificó el Municipio de Coquimbo en su declaración.

El Ministerio Público inició una investigación en contra de Pereira, mientras que desde la Democracia Cristiana también pidieron al juzgado investigar la gestión del ex edil quien se presentó a la reelección pero no tuvo éxito.

Señal T13 En Vivo