Nacional

Manuel Monsalve sobre posibles protestas estudiantiles este “súper lunes”: “La policía va a actuar”

Manuel Monsalve sobre posibles protestas estudiantiles este “súper lunes”: “La policía va a actuar”
T13
Compartir
El Subsecretario del Interior lideró este domingo un comité de contingencia en La Moneda, donde habló de la seguridad en las protestas estudiantiles programadas.

Este domingo y en el marco de un comité de contingencia en el palacio de La Moneda, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, habló sobre las posibles protestas estudiantiles en este "súper lunes". 

“Hay algunas convocatorias realizadas para mañana lunes 6 de marzo. Esperamos que esas convocatorias legítimas a manifestarse se hagan en el marco del orden público y de la seguridad pública“, afirmó el subsecretario.

En específico, Monsalve advirtió que si durante las protestas hay alguna “persona que altere el orden público o eventualmente cometa un delito, la policía va a actuar para detenerla y para llevarla ante el Ministerio Público”.

Persecución de auto robado terminó con choque múltiple y cuatro heridos en Santiago
Lee También

Persecución de auto robado terminó con choque múltiple y cuatro heridos en Santiago

Y puntualizó que “creemos que el espíritu del país es tener un retorno a marzo en tranquilidad, en seguridad”.

Respecto al comité ,el subsecretario Monsalve y otras autoridades prepararon el retorno escolar y laboral para este “súper lunes”.

Se detalló que habrá un aumento del 35% de la flota del transporte público en la Región Metropolitana, y en Valparaíso subirá cerca de un 25%. Por otro lado, en el Biobío el Biotrén aumentará en un 50% la frecuencia de los buses de traslado entre San Pedro de la Paz y Concepción.

Respecto al contingente policial, 8 mil carabineros se desplegarán a nivel nacional y 3 mil de ellos en la capital, a fin de monitorear la congestión vehicular.

Por último, se establecieron 30 puntos críticos en las entradas y salidas de las autopistas, los horarios de congestión y una mayor fiscalización para furgones escolares.

Fiscalizan a funcionarios de furgones escolares