Nacional

Mapocho 42K: Inauguran nuevo tramo del cicloparque más grande de Chile

Mapocho 42K: Inauguran nuevo tramo del cicloparque más grande de Chile
T13
Compartir
Hoy se abrió al público el tramo Parque Uruguay, en Providencia y ya son ocho las comunas unidas por el proyecto.

Esta mañana, y con la presencia del Intendente metropolitano, Claudio Orrego, fue inaugurado un nuevo tramo del proyecto de ciclovías, que une a ocho comunas de la región Metropolitana.

El ciclopaseo que recorre la ribera del río Mapocho, abrió para su uso público el tramo del Parque Uruguay ubicado al costado de la calle Andrés Bello, en la comuna de Providencia.

Mapocho 42K, es el nombre que tiene el circuito y que debido a su extensión es el más grande del país.

El proyecto busca, de acuerdo a su sitio web, conectar todos los parques y áreas verdes ya existentes o potenciales, y relacionarlos con otros parques o paseos cercanos.

Se quiere que el paseo vaya desde el valle en la Plaza San Enrique, al pie de la cordillera, hasta la comuna de Pudahuel con una extensión total de 42 Km.

En la ceremonia de inauguración participó el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, la alcaldesa, Josefa Errázuriz y el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Alberto Pizarro, consigna La Tercera.

Dentro de los cambios realizados están: ensanche de la ciclovía de 2,0 metros a 3,0 metros; instalación de soleras laterales con cantos especiales para rodados; cambio de carpeta de maicillo por carpeta de asfalto pigmentado; construcción de pavimentos de transición en las esquinas; traslado de luminarias peatonales; traslado red de riego; reposición de 3.665 m2 de césped; instalación de señales verticales diseño M42K y demarcación de ciclovía y cruces.

Señal T13 En Vivo