Nacional

"Mapocho pedaleable" estará disponible hasta febrero

"Mapocho pedaleable" estará disponible hasta febrero
T13
Compartir
La segunda versión de la ciclovía estará disponible entre calle Huelén y Puente Recoleta.

Los capitalinos podrán recorrer en bicicleta la ribera del río Mapocho durante todo lo que resta del año y el verano de 2018. Esto porque a partir de la próxima semana y hasta el 28 de febrero, estará habilitada la segunda versión del “Mapocho Pedaleable Provisorio”, a la espera de la licitación del proyecto definitivo.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego comentó que “Este proyecto tiene varias particularidades. Lo primero es que se trata de una iniciativa ciudadana. Además, es un ciclopaseo. Tal como está contemplado, es un proyecto que va a tener espacios para gente que vaya a caminar, gente en patines, personas con coches para guagua”.

Para esta versión se realizaron nuevas implementaciones en las que se encuentra una nueva rampa en el sector Pío Nono, que se sumará a las ya existentes en Huelén y Puente Recoleta. Para llevar a delante esta nueva versión se necesitaron 159 millones de pesos, y fue financiado con cargo al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. 

La primera versión de esta proyecto se realizó en 2016 y fue un éxito en cuanto a la demanda de usuarios. Según estadísticas de la intendencia, entre diciembre de 2016 y abril de 2017 se realizaron 198.813 viajes en bicicleta, con un promedio diario de 1.500 viajes.  

La ciclovía estará disponible entre calle Huelén y el Puente Recoleta.

Señal T13 En Vivo