Nacional

Comunidades mapuche donan más de 10 mil kilos de alimentos a ollas comunes de Temuco

Comunidades mapuche donan más de 10 mil kilos de alimentos a ollas comunes de Temuco
T13
Compartir
Integrantes de las colectividades de Freire y Vilcún aportaron frutas y otros insumos básicos en compañía de representantes del Ministerio de Agricultura.

Representantes de comunidades mapuche de Freire y Vilcún, en la región de La Araucanía, donaron más de diez mil kilos de alimentos para las distintas ollas comunes que se han generado en Temuco, producto de la crisis económica que ha dejado el coronavirus en Chile, y particularmente en la región del sur de Chile, una de las más vulnerables.

En compañía del seremi de Agricultura de La Araucanía, las comunidades mapuche hicieron entrega de miles de kilos de frutas y verduras a los distintos almuerzos comunitarios que han estado funcionando en las últimas semanas.

“Para el gobierno es un gran orgullo que las comunidades nos consideraran como punto de mediación para poder llegar a distintos lugares donde las ollas comunes están requiriendo estos alimentos, lo que viene a complementar lo que estamos haciendo con el programa Alimentos para Chile", dijo el seremi regional Ricardo Senn.

Según explicaron los representantes de las comunidades, la coordinación con al Ministerio de Agricultura buscó distribuir de buena manera el aporte mapuche, que se hizo en los propios vehículos particulares de los dirigentes indígenas.

 

Señal T13 En Vivo