EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Entrenador de polémico equipo de cheerleaders de Coquimbo renuncia al Comité Nacional de Arbitraje

Entrenador de polémico equipo de cheerleaders de Coquimbo renuncia al Comité Nacional de Arbitraje
T13
Compartir
Marcelo Meriño Aravena trabaja como entrenador del equipo de cheerleaders Rude Star, investigado por un equipo de T13 por su irregular funcionamiento.

Reportajes T13 investigó el funcionamiento de un polémico equipo de cheerleaders que habría participado en campañas políticas a cambio de favores, una nueva denuncia que se suma a la controvertida administración de la municipalidad de Coquimbo por parte del saliente alcalde Marcelo Pereira.

Entre los principales implicados están Isaac Torres, funcionario municipal a cargo del equipo, y Marcelo Meriño Aravena, el entrenador.

[VIDEO] ReportajesT13: Equipo de Cheerleaders compromete a saliente alcalde de Coquimbo
Lee También

[VIDEO] ReportajesT13: Equipo de Cheerleaders compromete a saliente alcalde de Coquimbo

Este último integraba también el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo, para el periodo 2019-2023. Sin embargo, durante la tarde de este martes presentó su renuncia, según confirmó a T13 el presidente del Comité, Carlos Castro.

De hecho, ya fueron notificados de su renuncia el Comité Olímpico de Chile (COCh), el Ministerio del Deporte (Mindep) y el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Meriño, militante de la Democracia Cristiana (DC) desde 2018, al igual que Torres, fue contactado en el reportaje por T13. Aseguró trabajar en el equipo de cheerleaders Rude Star “ad honorem”, por lo que dijo que requería de una autorización para poder hablar. A pesar de que quedó de devolver el llamado, nunca lo hizo.

El equipo de animación también registra denuncias por millonarias deudas en Estados Unidos –casi 20 millones de pesos– país al que viajó en febrero pasado para un campeonato, a pesar de las recomendaciones de la autoridad sanitaria en medio de la pandemia del COVID-19.

Señal T13 En Vivo