EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

Realizan marcha en apoyo a machi Celestino Córdova en Nueva Imperial

Realizan marcha en apoyo a machi Celestino Córdova en Nueva Imperial
T13
Compartir
Córdova fue condenado por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay y se espera su decisión sobre el inicio de una huelga de hambre seca.

Durante la jornada de este lunes se realizó una marcha en la comuna de Nueva Imperial, región de La Araucanía, en apoyo al machi Celestino Córdova que se encuentra en huelga de hambre.

El comunero inició la huelga de hambre solicitando cumplir su condena en arresto domiciliario total en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 que afecta al mundo y cuyos primeros casos en Chile se registraron en marzo.

Córdova fue condenado por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay, quienes murieron calcinados tras un ataque incendiario en enero de 2013 a su domicilio ubicado en el fundo Granja Lumahue, Vilcún

El machi dio como plazo hasta este lunes para señalar si inicia una huelga de hambre seca o si acepta la propuesta del Gobierno, entre cuyos puntos está una visita por el día a su rehue. 

Desde el Ejecutivo aseguran que están monitoreando continuamente el estado de salud del machi y no descartan un eventual recurso judicial para alimentar a Córdova a la fuerza.

Revisa este video también: