EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

#YaNoEstánSolos: La marcha ciudadana en apoyo a los niños del Sename

#YaNoEstánSolos: La marcha ciudadana en apoyo a los niños del Sename
T13
Compartir
Ante la crisis que se vive al interior de la institución encargada de salvaguardar los derechos de los niños vulnerables, un grupo de ciudadanos convocó a marchar este domingo en apoyo de los menores.

Un grupo de ciudadanos realizó una convocatoria para marchar este domingo  a lo largo del territorio nacional en señal de protesta  por la vulneración de los derechos de los niños que están al cuidado del Servicio Nacional de Menores (Sename) bajo la consigna #YaNoEstanSolos.

El grupo Movimiento Civil por la Infancia declaró en redes sociales que "somos un grupo espontáneo de personas que viven en Chile que busca darles una señal a esos niños y jóvenes de que no están solos y que hay personas afuera de sus hogares que saben lo que están viviendo y que los quieren ayudar", arguyendo que "buscamos acercarnos más a su realidad para conocerla e instar a las autoridades a dar soluciones HOY”.

En Santiago, el punto de encuentro será en Plaza Italia a las 10 horas y se espera que otras ciudades se sumaren a la iniciativa

Asimismo, rostros de televisión instaron a marchar durante esta mañana para exigir el respeto de los derechos de los menores.

 

Señal T13 En Vivo