Nacional

[VIDEO] Marcha estudiantil deja 35 detenidos y un carabinero herido

[VIDEO] Marcha estudiantil deja 35 detenidos y un carabinero herido
T13
Compartir
La intendenta Karla Rubilar indicó que preliminarmente se estima que hubo siete mil asistentes y llamó a los convocantes a hacer un "mea culpa" de lo ocurrido.

Con varios desórdenes y enfrentamientos de encapuchados con personal de Carabineros terminó la primera marcha estudiantil del año en Santiago, la que se desarrolló desde Plaza Italia hasta calle Echaurren con la asistencia de cerca de siete mil personas, según las cifras entregadas por las autoridades.

Durante los hechos violentos, una turba atacó a un funcionario de la policía uniformada en motocicleta que finalmente terminó con heridas leves.

Para la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, todo lo ocurrido durante y después de la manifestación fue "lamentable".

"No había ninguna razón para haber atacado a un carabinero que estaba frente a la Usach", declaró Rubilar.

La autoridad regional agregó que "hay 35 detenidos, entre ellos 6 menores de edad", y llamó a los organizadores a hacer una evaluación y un "mea culpa" de los desórdenes.

Revisa este video también:

"Lamento profundamente esto, nosotros hemos sido muy claros para conversar y dialogar. Esta es una marcha que no era tan masiva, tenemos siete mil asistentes, pero con muchos incidentes, tenemos un ataque a un banco, a una caja de Chilexpres, muchos paraderos quemados, quemas frente a La Moneda, el ataque al motorista, un ataque a una ambulancia", indicó la intendenta.

[LEE TAMBIÉN] Estudiantes marchan este jueves por Santiago

"Aquí claramente los organizadores van a tener que hacer un mea culpa, quiero decir que acá hay que hacer una evaluación sincera de la capacidad o no que tienen de seguir llamando a este tipo de marchas", puntualizó la intendenta regional.