Nacional

Cientos se congregan para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT en Santiago

Cientos se congregan para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT en Santiago
T13
Compartir
El recorrido será desde Plaza Italia hasta el Paseo Bulnes, donde se realizará un gran acto central en favor del orgullo gay.

Este sábado a las 14.00 horas, cientos de personas comenzaron a congregarse en Plaza Baquedano, para sumarse a la marcha convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedidech), para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT.

El recorrido se realiza por la Alameda desde Plaza Baquedano hasta el Paseo Bulnes, donde se efectuarán distintos actos en favor del orgullo gay, en el marco del aniversario N°25 del Movilh.

La marcha, que este año se realiza bajo la consigna "Por el orgullo de ser tú mismo", cumple hoy 15 años, y en esta oportunidad recordará las víctimas del ataque a un club gay de Orlando, donde fallecieron 49 personas. En el acto se soltarán hacia el cielo un globo por cada una de las víctimas.

Entre los organizadores del evento han afirmado que en esta oportunidad también se pedirá al Gobierno legislar “a la brevedad” sobre matrimonio igualitario y Ley de Identidad de Género. 

El vocero del Movilh, Óscar Rentería, señaló que “hemos constituido grandes avances, despenalización de la homosexualidad, ley antidiscriminación, acuerdo de unión civil. Estamos trabajando por una ley de identidad de género y matrimonio igualitario”.

El diputado Giorgio Jackson subió a su cuenta de Twitter una foto donde se ve la marcha pasando frente a la Universidad de Chile, en pleno centro de Santiago.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota