EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Marcia Scantlebury recibe el premio Lenka Franulic 2018

Marcia Scantlebury recibe el premio Lenka Franulic 2018
T13
Compartir
La periodista fue destacada por sus más de 40 años de trayectoria.

Como un reconocimiento a sus más de 40 años de trayectoria, la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile otorgó el premio Lenka Franulic a Marcia Scantlebury.

El jurado otorgó de forma unánime este reconocimiento, que cada año se entrega a periodistas que han desarrollado una trayectoria profesional de excelencia. 

Scantlebury ha sido redactora y editora de diversos medios, entre ellos la revista Caras y El Sabado. Además ha sido vicepresidenta e integrante del directorio de TVN.

Actualmente, integra el directorio del Museo de la Memoria. Un tema que la involucra, pues fue una de las voces que denunció las torturas en Villa Grimaldi, centro donde estuvo detenida en la dictadura. 

“Chile está lleno de memoria y como persona que fue detenida puedo decir que nunca te mejoras, pero esa vivencia te da la fuerza para luchar”, afirmó en octubre durante un conversatorio sobre memoria y DD.HH en la UDP.

El premio Lenka Franulic se entrega cada año como una forma de recordar a la primera mujer galardonada con el Premio Nacional de Periodismo, en el año 1957. Franulic ingresó a trabajar como traductora en inglés para a revista Hoy, tras lo cual migró a Ercilla, donde comenzó a redactar críticas de cine y teatro, para luego estar a cargo de reportajes y entrevistas. Fue además una de las impulsoras del Círculo de Periodistas, entidad que tuvo un rol clave en la creación de esta carrera en universidades. 

Señal T13 En Vivo