EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Marcone pronostica a qué hora comenzará la lluvia en Santiago: habrá dos días con precipitaciones más intensas

Agencia Uno - Lluvias en Santiago
Daniela Bravo
Compartir
Según detalló el meteorólogo de Canal 13, habrá dos pulsos, uno la madrugada del sábado y otro el domingo en la región Metropolitana.

A la Región Metropolitana ya llegaron las bajas temperaturas y los días más nublados. Si bien para esta jornada se espera una máxima de 27 grados centígrados, lo que viene para adelante son buenas noticias, ya que para este fin de semana largo se pronosticaron lluvias para la capital.

Marcone y pronóstico de lluvias.

Así lo ratificó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien indicó este miércoles en T13 AM que "el viernes tendremos una máxima de 18 grados, habrá algo de sol, pero más van a dominar las nubes".

En relación a la hora en que comenzará a llover, el profesional mencionó que será "antes de medianoche y se prolongará durante toda la madrugada del sábado".

¿A qué hora comenzará a llover en la Región Metropolitana?

El meteorólogo precisó que las primeras comenzarán a notarse después de las 20:00 horas de este viernes. "Las precipitaciones llegan en la tarde-noche del viernes y se extenderán por toda la madrugada del día sábado, ese es un primer pulso".

Pronóstico de precipitaciones en la zona central: Revisa en qué lugares lloverá y desde cuándo
Lee También

Pronóstico de precipitaciones en la zona central: Revisa en qué lugares lloverá y desde cuándo

Y luego añadió: "El domingo en la madrugada podríamos tener un segundo pulso, porque durante el sábado sería solo chubascos"

En relación al agua que caerá en la capital, Marcone mencionó que podría ser entre 10 a 20 milímetros en algunas comunas, principalmente cordilleranas

Por otra parte, el profesional indicó que estas lluvias serían el inicio oficial de un otoño, ya que "se ve otra posibilidad de precipitaciones a mitad de la próxima semana".