ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Nacional

Marejadas se mantienen hasta este miércoles y vuelven el 29 de enero

Marejadas se mantienen hasta este miércoles y vuelven el 29 de enero
T13
Compartir
La Avenida Perú, en Viña del Mar, se mantiene cerrada y continuarán las banderas rojas de prohibición de baño en las playas.

Después del tren de marejadas que se desarrolló este fin de semana en la quinta región, el oleaje bajó su intensidad y este lunes en la noche no se registró el "peak" esperado. 

El fenómeno se mantendría hasta mañana miércoles, lo que ha permitido hacer una inspección de playas y borde costero, pero como explicó el gobernador marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vattuone Garcés esta mañana, se prevé que las marejadas vuelvan el viernes.

[VIDEOS] Revisa los impactantes registros de las marejadas en el borde costero

Por tanto, la Avenida Perú se mantiene totalmente cerrada y continuarán las banderas rojas de prohibición de baño en las playas.

Esta semana se registró el primer muerto en Caldera por las marejadas. Además, se produjeron fuertes daños en alumbrado, departamentos, kioscos y vehículos que se encontraban en el borde costero afectado.

Este es el segundo aviso de fuerte oleaje de este 2016 y se espera que las condiciones inestables del mar se mantengan hasta marzo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */