Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Mariana Aylwin por crisis en la DC: "Veo un partido que está de espalda a la gente"

Mariana Aylwin por crisis en la DC: "Veo un partido que está de espalda a la gente"
T13
Compartir
La ex parlamentaria y panelista del programa 'En Buen Chileno' criticó la decisión del partido de apoyar la repostulación del diputado Ricardo Rincón, quien está involucrado en un caso de violencia intrafamiliar.

Luego del revés que vivió la senadora por Magallanes y candidata presidencial, Carolina Goic, tras la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, esta mañana la panelista de 'En Buen Chileno' y ex parlamentaria, Mariana Aylwin criticó y aseguro que la DC "está sumida en una profunda crisis".

"Ayer sufrí una tristeza enorme, veo un partido que esta de espalda a la gente. La gente está contra la violencia y llevamos a un diputado [Ricardo Rincón] que está procesado. No me importa si es o no culpable, no soy quien para juzgarlo, pero acá hay un tema político", aseguró Aylwin.

La panelista también añadió que "él [Rincón] debió hacerse solo a un lado, porque su imagen está manchada. La gente no distingue si es o no culpable, distingue que está involucrado en un caso de violencia".

En la instancia, además, expuso que la decisión de apoyar la repostulación del diputado sólo será un problema para la DC puesto que "el partido aparece defendiendo la imagen de un candidato que está involucrado en un caso de violencia intrafamiliar, y eso va a provocar que incluso mucha gente se va a ir de la Democracia Cristiana, hay una incoherencia y el partido sale hablando de algo que no tiene que ver con la gente", concluyó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */