Nacional

Mariano Puga tras acto ecuménico: "Estamos tan heridos que no pensamos en un perdón sincero"

Mariano Puga tras acto ecuménico: "Estamos tan heridos que no pensamos en un perdón sincero"
T13
Compartir
Ayer se realizó un acto ecuménico en las inmediaciones del penal Punta Peuco, oportunidad que aprovecharon distintos reos para pedir perdón por los actos de lesa humanidad cometidos.

El sacerdote católico Mariano Puga, quien participó en el acto ecuménico realizado en el penal Punta Peuco, donde diez reclusos condenados por crímenes de lesa humanidad pidieron perdón, señaló que comprende a la gente que lo llama traidor, porque es reflejo de un Chile "sangrante". 

Puga es conocido por haber sido un férreo defensor de los DD.HH. durante el régimen militar de Augusto Pinochet, por lo que "me han llamado traidor, que me olvidé de ellos, que voy a transar, que me van a convertir y todo eso”, señaló el sacerdote a Cooperativa.

"A mí me duele, pero comprendo que a los que estuvimos ahí nos hayan tratados de traidores, de que nos olvidamos de los familiares y que transamos frente a los asesinos que han asesinado a nuestros familiares”, sostuvo Puga. 

Y añadió "lo comprendo, porque estamos tan heridos que ni siquiera podemos pensar en un perdón sincero".

A pesar de esto, el sacerdote se queda con la esperanza de que este gesto toque el corazón de los chilenos. "Tenemos que valorar el gesto, que nunca olvide que hay otros miles, unos están presos y otros sueltos, que han matado y que manejan información y que no dicen nada. Hay que valorar el gesto de esos diez de ayer", indicó. 

"No tengo ningún derecho a juzgar la sinceridad con que lo hicieron los que lo hicieron. A mí lo que más me sorpendió no fue el perdón de los 10, sino que nuestra propia historia de Chile, de un Chile sangrente, cruel, adolorido", enfatizó el sacerdote católico. 

Señal T13 En Vivo