Nacional

Marino chileno secuestrado en Ecuador: Gobierno confirma que hay información sobre los responsables

T13 - Luis Toledo, marino chileno secuestrado en Ecuador
Por T13
Los captores exigieron el pago de 100 mil dólares para liberarlo.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que las investigaciones sobre el secuestro del marino chileno en Ecuador han avanzado y que ya se cuenta con información sobre las personas responsables.

Fue durante este 29 de noviembre que se reportó el secuestro del cabo primero Luis Toledo Cruces (31), cuyos captores exigieron el pago de 100 mil dólares para liberarlo, motivando que se iniciara una investigación de parte de las autoridades locales.

Al ser consultada sobre los avances en las diligencias, la secretaria de Estado apuntó que “tuvimos información previamente sobre este hecho. Se tomó contacto desde muy temprano, a través de Interpol, con las policías allá”.

Hombre muere tras caer a cámara eléctrica en Independencia Foto principal: Referencial Agencia Uno
Lee También >

Hombre muere tras caer a cámara eléctrica en Independencia

Se tiene información tanto de los móviles con los cuales se hizo este secuestro como las personas que hay detrás de él. La investigación ha ido avanzando, tiene elementos muy importantes, y se están haciendo procedimientos para actuar respecto a estas personas involucradas”, agregó.

En esa línea, indicó que “esperamos que esto no solo se dilucide, sino que la persona pueda recuperar su libertad con plena integridad física para que vuelva a estar con su familia”.

“Estamos trabajando tanto desde el Ministerio y la Policía de Investigaciones; Interpol; con la policía ecuatoriana y también el Ministerio de Defensa se ha involucrado y ha estado activo en pedir información y estar encima de esta situación”, complementó Tohá.