Nacional

Martes nublado en Santiago: ¿Qué pasó con el pronóstico de 27° C?

Martes nublado en Santiago: ¿Qué pasó con el pronóstico de 27° C?
T13
Compartir
En el centro de la capital, los termómetros alcanzarán entre los 24°C y los 26°C. En tanto, el sector de norte de la Región Metropolitana alcanzará los 27°C.

Con sorpresa se tomaron muchos santiaguinos el día nublado que hemos tenido este martes 13 de agosto en la capital, ya que se esperaba que los termómetros subieran a los 27 °C. Aunque el día no ha estado tan cálido, desde Meteorología apuntan a que la temperatura se acercará a lo pronosticado.

Según informó Edita Amador, de la Dirección Meteorológica de Chile a T13,  los termómetros alcanzarán entre los 24°C y los 26°C, en el centro de Santiago, a eso de las 16:00 horas.

En tanto, para el sector norte de la Región Metropolitana, la temperatura máxima podría alcanzar los 27°C, tanto en las comunas de Colina, Quilicura y Lampa. 

Para mañana miércoles en Santiago, continuarán las altas temperaturas, donde los termómetros variarán entre los 3°C y los 24°C.

Ante esto, la recomendación médica para evitar enfermedades respiratorias es salir abrigado con capas, así lo sostuvo  la doctora Carolina Herrera, médico broncopulmonar de Red Salud Providencia a T13.

La recomendación es vestirse en capas. Eso significa salir con una primera capa de algodón o algo que absorba la humedad (...) Una segunda capa que sea para vestir y una tercera que sea el aislante térmico (…) La última recomendación son los pies. Calcetines abrigados y un calzado que sea aislante del piso”, afirmó. 

Martes nublado en Santiago: ¿Qué pasó con el pronóstico de 27° C?

[LEE TAMBIÉN] A guardar la chaqueta: Temperatura llegará a 27°C tras la helada matinal de este martes

En el caso del norte grande, la ciudad de Copiapó llegará a los 32°C hacia el interior, dada la presencia de la vaguada costera, que además genera altas temperaturas en las playas del litoral central.

Finalmente, la localidad de Vicuña -al interior del Valle del Elqui en la Región de Coquimbo-registrará la máxima más alta durante la jornada de este martes, alcanzando los 34°C.