Nacional

Martín Pradenas será formalizado este miércoles por nuevo caso de abuso sexual

Martín Pradenas será formalizado este miércoles por nuevo caso de abuso sexual
T13
Compartir
El hecho habría ocurrido el 2012 "con el mismo modo de operar" que ocurrió con Antonia Barra, indicó la Fiscalía.

A las 8:30 horas de este miércoles, Martín Pradenas es formalizado nuevamente ante el Tribunal de Garantía de Temuco por un caso de abuso sexual distinto al de Antonia Barra.

El fiscal Miguel Rojas precisó que además de los hechos ya comunicados, "se le está investigando por un nuevo hecho ocurrido el año 2012 y que dice relación con un delito de abuso sexual y que da cuenta del mismo modo de operar (registrado anteriormente)".

El persecutor enfatizó que la nueva denuncia se produjo días antes de la formalización por el caso de Antonia Barra. Tras ello, se iniciaron las diligencias pertinentes y se logró recopilar los antecedentes necesarios para formalizar al acusado.

Lo anterior en el marco de causa penal que se abrió tras el suicidio de Antonia Barra tras haber sido víctima de delitos sexuales que se remontan al 18 de septiembre de 2019 en Pucón.

La joven se suicidó el 13 de octubre de ese mismo año, luego de contarle lo sucedido a algunos cercanos. Tras su muerte y al conocerse el caso, otras jóvenes también denunciaron agresiones sexuales por parte del mismo imputado.

Señal T13 En Vivo