Nacional

Martín Pradenas será formalizado por nuevo caso de abuso sexual

Agencia Uno
Por T13
El hecho habría ocurrido en el año 2012 "con el mismo modo de operar" que ocurrió con Antonia Barra, según indicó la Fiscalía.

Para el próximo miércoles 11 de noviembre quedó fijada la audiencia en que la Fiscalía formalizará a Martín Pradenas por un nuevo caso de abuso sexual. 

De acuerdo a la información entregada por el fiscal Miguel Rojas, "el día 11 de noviembre se llevará a cabo vía remota, ante el Tribunal de Garantía de Temuco, una audiencia de incorporación de nuevos hechos en la formalización de la investigación".

Rojas precisó que además de los hechos ya comunicados, "se le está investigando por un nuevo hecho ocurrido el año 2012 y que dice relación con un delito de abuso sexual y que da cuenta del mismo modo de operar (registrado anteriormente)".

Por último, el persecutor enfatizó que la nueva denuncia se produjo días antes de la formalización por el caso de Antonia Barra. Tras ello, se iniciaron las diligencias pertinentes y se logró recopilar los antecedentes necesarios para formalizar al acusado.

Lo anterior en el marco de causa penal que se abrió tras el suicidio de Antonia Barra tras haber sido víctima de delitos sexuales que se remontan al 18 de septiembre de 2019 en Pucón.

La joven se suicidó el 13 pasado de octubre luego de contarle lo sucedido a algunos cercanos. Tras su muerte y al conocer el caso, otras jóvenes también denunciaron agresiones sexuales por parte del mismo imputado.