Nacional

Subsecretaria del Delito por ataque lesbofóbico: "Es una acción de violencia irracional"

Subsecretaria del Delito por ataque lesbofóbico: "Es una acción de violencia irracional"
T13
Compartir
Katherine Martorell detalló en T13 que la joven iba caminando junto a su pareja cuando "la golpean con palos en la cabeza tres veces. Luego en el piso, en la cara".

La subsecretaria de Previsión del Delito, Katherine Martorell, aseguró que la golpiza a Carolina Torres tiene "un contenido lesbofóbico, existe una amenaza previa al parecer, por parte de uno de los sindicados como los victimarios".

"El día de la agresión ellas iban caminando tranquilas por las calle, este señor más otros dos se acercan y la golpean con palos en la cabeza tres veces. Luego en el piso, en la cara. Por lo tanto es una acción de violencia irracional injustificada sin ningún tipo de sentido", aseveró la subsecretaria a T13

Lee también: Emiten orden de detención contra responsables de ataque lesbofóbico

Martorell confirmó que se emitió una orden de detención contra los presuntos responsables, "pero la verdad es que prefiero mantener la reserva, queremos rápidamente tener respuesta. La investigación por parte de la Fiscalía de Pudahuel ha sido sumamente rápida". 

Revisa este video también:

La subsecretaria además confirmó que la Policía de Investigaciones no tomó en cuenta la primera denuncia realizada por la familia. "Sucedió y es irregular. Es por eso que la PDI está haciendo una investigación interna que dura cinco días para establecer responsabilidades y sanciones".