Nacional

Martorell afirma que "no hay una contradicción" con Economía en cuanto a lista de bienes esenciales

covid
Agencia Uno
Por T13
El ministro Palacios aseguró más temprano a Tele13 Radio que "es muy difícil definir cuáles son los productos esenciales" que se necesitan durante la pandemia.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que no hay contradicciones con el ministerio de Economía sobre la categorización de bienes esenciales en el marco del avance de la pandemia del coronavirus COVID-19

En conversación con Tele13 Radio, el ministro de Economía Lucas Palacios aseguró que "es muy difícil definir cuáles son los productos esenciales que necesitan las personas".

Lo anterior lo señaló tras ser consultado por las declaraciones de Martorell, quien aseguró que el ministerio de Economía trabajaba en la elaboración de una lista de productos.

Al respecto, la subsecretaria aseguró posteriormente que "no hay una contradicción en lo que he dicho respecto a la creación y al establecimiento de los productos esenciales ni lo que ha señalado el ministro Palacios, todo eso se hizo en plena coordinación". 

"Lo que va a elaborar el Ministerio de Economía es la guía que establezca cuál es el criterio para determinar el producto esencial y eso lo va a realizar el ministerio de Economía en conjunto con las distintas industrias y mirando el comportamiento de la pandemia, por lo tanto, eso va a ser evolutivo porque lo que hoy puede ser esencial mañana puede no serlo", detalló. 

Sobre la guía, la subsecretaria aclaró que "lo que se va a establecer son los criterios para determinar los productos esenciales, eso lo va a realizar el ministerio de Economía en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito y con las distintas industrias. Lo importante acá es reducir la movilidad de las personas, por lo tanto, necesitamos mantener la calidad de vida".

Casos en Chile

Información actualizada al 24 de julio de 2021

Contagiados

1.607.749

Fallecidos

34.958

Casos Activos

9.399