ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

Subsecretaria Martorell: "Todos estamos cansados de esta pandemia, pero no se ha terminado"

Subsecretaria Martorell: "Todos estamos cansados de esta pandemia, pero no se ha terminado"
T13
Compartir
La responsable de la subsecretaría de Prevención del Delito tuvo fuertes palabras para recordarle a la ciudadanía que el cuidado personal es el mayor compromiso para enfrentar al COVID-19.

Katherine Martorell tuvo fuertes palabras para recordarle a la ciudadanía que el cuidado personal es el mayor compromiso para enfrentar al COVID-19.

En un nuevo balance del avance del coronavirus en Chile, la subsecretaria de Prevención del Delito expresó, primero, que "todos conocemos a alguien o hemos perdido a un ser querido".

Y apuntó: "Sabemos que estamos cansado de esta pandemia, todos, pero no se ha acabado. Desde el gobierno vamos a fiscalizar con mucha fuerza pero ninguna fiscalizaciónsuple el compromiso quecada uno de nosotros tenga con su vida y con la vida de sus seres queridos".

Aquel concepto sobre el "cansancio", incluso, fue acuñado también por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante otro momento de la rueda de prensa.

En las últimas 24 horas, se registraron 1.662​ nuevos casos de COVID-19 sumando 566.440 en todo el territorio nacional desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En tanto, 10.057 pacientes están en etapa activa del virus, es decir, en el periodo contagiante de la enfermedad.

Con respecto a los pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se reportó que hay 671 personas en unidades de todo el país, de las cuales 498 están conectadas a ventilación mecánica invasiva.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */