Nacional

Más de 16 mil personas han solicitado permiso de vacaciones en pandemia

Más de 16 mil personas han solicitado permiso de vacaciones en pandemia
T13
Compartir
El nuevo permiso, habilitado desde este lunes, permite que personas en Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso puedan viajar a otras regiones.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, afirmó que 16 mil 500 personas han solicitado el permiso de traslado para vacaciones que se puede obtener en el sitio web de Comisaría Virtual. Esto es, en las primeras horas desde que se hizo disponible el trámite.

"Hasta el día de hoy se han solicitado 16 mil 500 permisos. Hay alrededor de 10 millones 800 mil personas en Fase 2 (Transición) así que esperamos que este permiso se adopte y se cumpla en la forma en que ha sido establecido", señaló la subsecretaria. 

Martorell recordó que "desde las comunas que están en Fase 3 en adelante, esas comunas no han requerido de ese permiso especial. Por lo tanto, todas aquellas comunas que están en Fase 3 permiten los viajes interregionales como se ha hecho siempre en el Plan Paso a Paso".

Además afirmó que "este permiso establece restricciones. Existe un máximo de temporalidad para trasladarse de 48 horas y el único lugar en el que se puede dormir es el lugar que se ha establecido en el permiso".

Este permiso, que se habilitó durante la mañana de este lunes, permite que las personas que residan en comunas que se encuentren en Paso 2 puedan salir de la región de vacaciones.

Señal T13 En Vivo