Nacional

Más de 275.000 personas se inscribieron para rendir la Prueba de Transición (PDT)

Más de 275.000 personas se inscribieron para rendir la Prueba de Transición (PDT)
T13
Compartir
Esta cifra representa un incremento del 3,6% respecto del último proceso de admisión en pandemia.

En diciembre próximo, más de 275.000 personas rendirán la Prueba de Transición (PDT). Así lo indicó el Ministerio de Educación en un comunicado. 

Específicamente, se trata de 275.630 postulantes al sistema de Educación Superior, lo que representa un incremento del 3,6% respecto del último proceso de admisión en pandemia.

Vecinos de Litueche llaman a Bomberos para rescatar un ave: Era un volantín
Lee También

Vecinos de Litueche llaman a Bomberos para rescatar un ave: Era un volantín

En este contexto, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, afirmó que esta es una buena noticia, ya que se refleja un mayor interés de estudiar en los jóvenes.

“Nos llena de satisfacción constatar que el número de estudiantes inscritos ha aumentado en comparación con el año anterior, lo que nos habla del interés de los jóvenes por optar a la educación superior, y en especial a alguna de las 45 universidades adscritas al nuevo Sistema de Acceso. También refleja, a nuestro juicio, la confianza que generó la exitosa aplicación de la PDT del año pasado, la que gracias a los protocolos seguidos, se rindió sin ningún tipo de contratiempo”, aseguró la autoridad.

Por su parte, Leonor Varas, directora del DEMRE de la Universidad de Chile, valoró esta cifra, pues el aumento de inscritos se da post el estallido social y años pandémicos.

"Pese a las adversidades, las y los jóvenes confían su futuro en la PDT y en el sistema. Estamos trabajando para que la rendición sea segura para esos miles de postulantes y para que los cambios que estamos incorporando a las pruebas y al proceso redunden en mayor justicia e inclusión", concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota