Nacional

Más de 3 mil hectáreas son consumidas por incendios forestales en Valparaíso

Más de 3 mil hectáreas son consumidas por incendios forestales en Valparaíso
T13
Compartir
En el sector de Curauma, Casa Blanca y Los Filtros se registran los siniestros de mayor intensidad.

Más de 3 mil hectáreas han sido consumidas por los incendios forestales que se registran desde el pasado viernes 15 de noviembre en la región de Valparaíso.

Por el momento, tres son los siniestros de mayor magnitud. El más grande se registra en la localidad de Curauma, donde el fuego ha arrasado 2.170 hectáreas.

En el sector de Casa Blanca, el incendio ya ha afectado 1.100 hectáreas, mientras que el siniestro en la zona de Los Filtros lleva 100 hectáreas consumidas.

Más de 3 mil hectáreas son consumidas por incendios en Valparaíso

“Los incendios no están controlados. Están en fase de control y alejándolo del centro urbano y bloqueando las líneas de avance de los incendios para que no se acerquen a lugares poblados”, explicó Jorge Martínez, intendente de Valparaíso.

En este contexto, el jefe regional contra incendios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Juan Atienza, aseveró que se encuentran todos los equipos desplegados intentando controlar las llamas.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos, precisamente, tanto de recursos terrestres, aéreos, brigadas de Conaf, de Bomberos de Chile, de la Armada, del Ejército para poder hacer frente a esta situación”, aseveró Atienza.