Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

79 personas detenidas por fiesta clandestina en “casa okupa” de Ñuñoa

79 personas detenidas por fiesta clandestina en “casa okupa” de Ñuñoa
T13
Compartir
Las personas detenidas arriesgan multas de hasta 50 millones de pesos por no respetar las medidas sanitarias y poner en riesgo la salud pública.

En horas de la noche del viernes, Carabineros que realizaba un patrullaje en el sector de Carmen Covarrubias con Dublé Almeyda, en la comuna de Ñuñoa, detectaron música fuerte desde una "casa ocupa", donde detectaron la realización de una fiesta clandestina. 

Según señaló el capitán de Carabineros Alvaro Bravo, de la prefectura Oriente,  79 personas que estaban en la fiesta fueron detenidas y trasladadas hasta la 33° comisaría de Ñuñoa. 

Dentro de los detenidos se encuentran 44 mujeres adultas y una menor de edad, y 34 hombres.

El personal de Carabineros solicitó apoyo a personal de orden público para realizar las detenciones, ya que un grupo de personas comenzó a atacar al personal policial. 

Las personas detenidas arriesgan multas de hasta 50 millones de pesos por no respetar las medidas sanitarias y poner en riesgo la salud pública, según el artículo 318 del Código Penal.

Debido al aumento de este tipo de fiestas, las que son un factor de riesgo en el contexto de pandemia, las autoridades pidieron a los vecinos que denuncien este tipo de actividades.  

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */