Nacional

[VIDEO] Más de 80 artistas y 30 locales: Así serán las Fondas del Parque O'Higgins

Agencia Uno
En esta ocasión, la principal fonda de la ciudad hará un guiño a la sustentabilidad usando vasos reutilizables.

Cuando faltan poco más de tres semanas para el inicio de las Fiestas Patrias, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó la ceremonia de lanzamiento de las fondas del Parque O'Higgins 2018.

Durante la actividad, que contó con la participación de artistas nacionales, el jefe comunal dio a conocer algunos detalles del evento que tendrá por nombre "Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella 2018".

Este año habrá más de 80 artistas, entre los que destacan Los Jaivas, la sonora Tommy Rey, Tito Fernández y Santa Feria, entre otros, y contará con 30 locales de comida, quienes además colaborarán con la protección del medio ambiente durante los días de fiesta.

Revisa también este video:

"Todos los fonderos firmaron un compromiso sustentable, acorde a los tiempos para aportar al medio ambiente, seguiremos con los vasos reutilizables que tuvieron gran éxito el año pasado, entre otras medidas", explicó la autoridad.

Alessandri, además precisó que en esta ocasión tendrán como invitados de honor en las fondas a la comunidad chilota, lo que se traducirá en que sus representantes podrán contar con una cocinería, realizar una presentación en escenarios y un stand en la feria artesanal.

Asimismo, el edil explicó que este año realizarán más esfuerzos que en versiones anteriores en cuanto a la seguridad del evento.

"Va a ser una fiesta familiar, nosotros apostamos por una celebración Segura, Limpia y Verde. Habrá el doble de cámaras de seguridad que el año pasado, además contaremos con drones para entregarle mayor seguridad a los asistentes", sentenció.