Nacional

Más de cien personas participaron en primer encuentro ciudadano para rediseñar Transantiago

Más de cien personas participaron en primer encuentro ciudadano para rediseñar Transantiago
T13
Compartir
Entre las temáticas que se trataron estuvieron el diseño de los buses, trayectos, sistema de pago, calidad de servicio y atención a los usuarios.

Este sábado se realizó el primer encuentro ciudadano organizado por el ministerio de Transportes, instancia que pretende reunir propuestas y puntos en común que los usuarios señalen sobre el transporte público para plasmarlos en un documento.

El encuentro se realizó en el Centro Cultural Chimkowe, ubicado en Peñalolén, y contó con la participación del ministro de transporte, Andrés Gómez-Lobo y más de cien personas, según informa Emol.

El ministro señaló que “en 2018 vencen parte de los contratos con algunos operadores de buses y servicios complementarios de Transantiago, lo que nos da la oportunidad de reformular el sistema desde sus bases”.

El de este sábado fue el primero de 22 que se realizarán hasta septiembre. “Nuestro objetivo hoy es que la mayor cantidad posible de usuarios participe de este proceso y, con su opinión, contribuyan a generar un sistema de transporte público para la ciudad”, destacó Gómez-Lobo.

Entre las temáticas que se trataron están el diseño de los buses, trayectos, sistema de pago, calidad de servicio y atención a los usuarios. La hora y lugar de los próximos encuentro se informarán a través de la página web del Transantiago y en el sitio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.  

Señal T13 En Vivo