Nacional

Más de 330 mil alumnos han accedido a la gratuidad durante 2018

Más de 330 mil alumnos han accedido a la gratuidad durante 2018
T13
Compartir
El Mineduc publicó este jueves los nuevos resultados de asignación y renovación de beneficios estudiantiles y que consideran la revisión de las apelaciones entre abril y mayo pasado.

Este jueves el Ministerio de Educación publicó una nueva nómina de asignación de la gratuidad en la educación superior y que incluye a los estudiantes que participaron de los procesos de apelaciones realizados durante mayo pasado.

Gratuidad: Revisa si fuiste seleccionado en el segundo proceso de apelación

El Ministerio de Educación publicó este jueves una nueva nómina de asignación de la gratuidad en la educación superior. La nómina incluye a quienes realizaron apelaciones durante el mes de mayo. Los resultados se pueden revisar en el siguiente enlace , o bien haciendo click en la imagen desplegada a continuación.

Ésta se trata de la tercera publicación que la secretaría de Estado realiza de resultados correspondientes a beneficios estudiantiles para la Educación Superior durante 2018.

Así, y considerando también los procesos anteriores de entrega de resultados, hasta el momento se contabilizan en un total de 587.898 los alumnos que estudiarán con ayudas del Ministerio de Educación este año académico, cifra que es la mitad del total de matriculados en carreras de pregrado en todo el país según indicaron desde el Mineduc. Además, del total tres mil son jóvenes que accedieron a beneficios tras el proceso de apelación.

Cifras según cada beneficio

Los números dados a conocer desde el organismo estatal informaron que 339.928 alumnos accedieron a la gratuidad, 219.747 a becas y 28.223 al crédito Fondo Solidario. Asimismo, el 54,7% del total se encuentra matriculado en universidades, 31% en institutos profesionales, 14,2% en centros de formación técnica y 0,1% en las escuelas de las Fuerzas Armadas y de Orden

"Es muy importante destacar que el 45% de los beneficiados estudia en CFT e IP, cifra que esperamos crezca cuando se apruebe el proyecto de ley que amplía la gratuidad a los jóvenes del 70% más vulnerable del país matriculados en estas instituciones. Con este proyecto esperamos que 13 mil alumnos adicionales accedan al beneficio", explicó Juan Eduardo Vargas, jefe de la División de Educación Superior del Mineduc.

"Además, ya comenzó la tramitación del proyecto que crea un nuevo Sistema de Financiamiento Solidario para la Educación Superior, que reemplazará a los créditos CAE y Fondo Solidario, sacando a la banca del sistema. Con ambos proyectos, estamos seguros de que seguiremos avanzando para garantizar que ningún estudiante con mérito se quede fuera de la Educación Superior por falta de recursos", agregó la autoridad.

Aún hay una nueva apelación

Los estudiantes que no fueron beneficiados en la última publicación de resultados aún tienen la posibilidad de apelar hasta el próximo 20 de julio, proceso que se puede hacer ingresando al sitio www.beneficiosestudiantiles.cl con su RUT y la contraseña que utilizaron para completar el formulario FUAS.

Señal T13 En Vivo