Nacional

"Las máscaras no reemplazan la mascarilla": Recomendaciones del Minsal para celebración de Halloween

covid
Agencia Uno
Por T13
La subsecretaria Daza llamó a preparar bolsas individuales de dulces para evitar el contacto físico entre niños y habitantes de las distintas viviendas.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, entregó una serie de recomendaciones que apuntan a evitar contagios de COVID-19 durante la celebración de Halloween

"Muchas familias van a celebran Halloween con los más pequeños. Si bien el escenario es mejor que el año 2020, aún debemos tomar las medidas para cuidar a nuestras familias y en particular a nuestros niños", afirmó Daza.

En ese sentido, la subsecretaria llamó a preferir "actividades al aire libre, que respeten las medidas de autocuidado como el uso de alcohol gel, respetar el distanciamiento y el correcto uso de mascarillas".

Los imperdibles del streaming para celebrar Halloween Us
Lee También >

Noche de brujas y Netflix (u otro): Los imperdibles del streaming para celebrar Halloween

"Si se disfraza, la máscara no reemplaza la mascarilla. Eviten los espacios concurridos y mal ventilados", recalcó la subsecretaria. Además llamó a "realizar un recorrido corto" a quienes saldrán de sus casas a pedir golosinas. 

Junto con eso, Daza recalcó el lavado de manos antes de salir y al volver

"Para la entrega de dulces se sugiere preparar bolsas individuales, las que se pueden colocar sobre una mesa a la entrada de la casa o departamento para que no se genere contacto físico", aseveró. 

Recomendaciones del Minsal para celebración de Halloween

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de noviembre 2021

Contagiados

1.757.077

Fallecidos

38.282

Casos Activos

14.448