Nacional

Mascarillas y alcohol gel: las marcas que han adaptado su producción al coronavirus

Mascarillas y alcohol gel: las marcas que han adaptado su producción al coronavirus
T13
Compartir
Distintas empresas han decidido poner sus fábricas a disposición para elaborar artículos de primera necesidad por el coronavirus.

Empresas que se dedicaban a la confección de cosméticos frenaron su producción y comenzaron a elaborar alcohol gel al 70%, también marcas reconocidas en el rubro de la moda dejaron la ropa para confeccionar mascarillas que eviten el contagio del coronavirus. Así se han visto varias compañías europeas durante los últimos meses, para colaborar con los servicios de salud.

Una tendencia que se está adoptando en Chile para mermar el déficit de mascarillas y alcoho gel en el último tiempo y el duro escenario económico que prevén los expertos. 

Por ejemplo, CCU anunció que donará 100 mil unidades de alcohol gel, el cual equivale a un cifa de 50 mil litros. La forma en que se llevará a cabo este proceso, dicen desde la empresa, es que utilizarán la materia prima con la que fabrican sus cervezas sin alcohol.

Esto mismo ofreció la Ab Inbev Chile, quienes dicen tener la capacidad de elaborar más de 800 mil unidades de alcohol gel. Esto, al igual que CCU, utilizando la materia de sus proucto "Zero".

Con respecto a las mascarillas, la CMPC dio cuenta que compró dos máquinas automatizadas para realizar mascarillas quirúrgicas, las cuales comenzarán con su trabajo en las sedes de Puente Alto en Santiago de Chile y en Caieiras, Sao Paulo, Brasil.

En tanto Caffarena confeccionará mascarillas con nanopartículas de cobre que se encuentran en proceso de certificación.

Señal T13 En Vivo