EN VIVO
Los funerales de los tres carabineros asesinados
Nacional

Mató y descuartizó para robar premio de un bingo: Condenan a sujeto por homicidio en Antofagasta

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
El hecho ocurrió en 2022, cuando el condenado y su hermano concurrieron hasta el domicilio de la víctima, para celebrar que momentos antes había ganado $1.500.000 de una lota familiar.

El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a un sujeto a la pena de presidio perpetuo calificado en calidad de autor por delito consumado de robo con homicidio.

Ejército colombiano sumó a dos perras en celo para buscar a Wilson, el perro que ayudó a encontrar a niños desaparecidos en la selva
Lee También

Ejército colombiano sumó a dos perras en celo para buscar a Wilson, el perro que ayudó a encontrar a niños desaparecidos en la selva

Concretamente, se trata de Luis Fernando Aguilar, quien en abril de 2022, mató y descuartizó a la víctima para robarle el premio de un bingo en el campamento Flor del Norte.

Según pudo acreditar el tribunal, el condenado y su hermano concurrieron hasta el domicilio de la víctima, Agustín Patty Calle, para celebrar que momentos antes había ganado $1.500.000 de una lota familiar.

En ese contexto y cerca de la medianoche, cuando el condenado quedó solo con la víctima, lo agredió con un objeto contundente en la cabeza, propinándole además varias estocadas en el tórax con un cuchillo.

FOTOS | Así se vería Marte si fuese habitada por humanos, según la Inteligencia Artificial
Lee También

FOTOS | Así se vería Marte si fuese habitada por humanos, según la Inteligencia Artificial

Posteriormente, trasladó a la víctima -agonizante- al baño del inmueble, donde procedió a descuartizarla, para posteriormente depositar todas las partes del cuerpo en una bolsa matutera y trasladarla al sector de las piscinas aluviales ubicadas al costado nororiente del campamento, donde las abandonó.

El cuerpo fue hallado el 11 de abril por vecinos del lugar y, durante las pericias practicadas, se pudo establecer que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico abierto grave y traumatismo torácico por heridas cortopunzantes con penetrante cardíaca.

Cabe señalar que tras el hallazgo del cuerpo, el condenado intentó abandonar el país con parte del dinero sustraído, siendo detenido por personal de la PDI en la ciudad de Arica.

Señal T13 En Vivo