Nacional

Matrimonio igualitario: Comisión de Constitución rechaza indicación de Iván Moreira

Matrimonio igualitario: Comisión de Constitución rechaza indicación de Iván Moreira
T13
Compartir
El senador UDI propuso una indicación que impedía modificaciones a la legislación vigente, pero el proyecto aún no logra pasar a la discusión en sala.

Este martes, la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado rechazó la indicación propuesta por el senador Iván Moreira (UDI) en medio de la discusión por el matrimonio igualitario.

La indicación del parlamentario oficialista pretendía evitar una modificación a la normativa vigente, sin embargo, no prosperó.

Vaticano pide a Italia cambiar ley contra homofobia y transfobia
Lee También

Vaticano pide a Italia cambiar ley contra homofobia y transfobia

Fueron tres votos en contra, de parte de los senadores Pedro Araya (Independiente), Francisco Huenchumilla (DC), y Alfonso de Urresti (PS); mientras que a favor hubo dos votos de los oficialistas Rodrigo Galilea (RN) y Luz Ebensperger (UDI).

Sin embargo, la indicación presentada por Moreira era una de las 13 que hay que revisar en la instancia, por lo que el resto de indicaciones no fue vista durante la jornada.

A raíz de lo mismo, la votación de las indicaciones se retomará durante este miércoles 23 de junio, a partir de las 10:00 horas.

Sobre lo mismo, el el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, manifestó su lamento por “el paso de tortuga que está teniendo esta tramitación con predominancia de tiempo dado a los expositores al matrimonio igualitario”.

En esa línea, cuestionó que a los impulsores de la ley se les dio 10 minutos de exposición, mientras que los opositores sumaron cerca de tres horas en total.

"Lamentamos que los congresistas no implementen medidas para garantizar que este debate se realice con respeto y sin discurso de odio", agregó en relación a las posturas manifestadas en la instancia.

Revisa este video también: