Nacional

Fuerte discusión entre alcaldesa Matthei y migrantes que acampan fuera de consulado de Colombia

Fuerte discusión entre alcaldesa Matthei y migrantes que acampan fuera de consulado de Colombia
T13
Compartir
La jefa comunal amenazó con querellas en contra de “los líderes” de las personas que pretenden que su gobierno les dé un viaje humanitario para volver a su país.

Una fuerte discusión se produjo este viernes entre la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei y un grupo de migrantes colombianos, que acampaban fuera de la embajada de su país para intentar conseguir que los representantes del gobierno de Colombia en Chile les consigan un viaje humanitario para retornar, en medio de la pandemia.

El encuentro terminó con los migrantes indignados con la edil de Providencia, quien amenazó con querellas a los dirigentes del grupo si, producto de las bajas temperaturas, algunas de las personas que acampan en la calle moría. Además, Matthei cuestionó la llegada a Chile de una mujer que está en medio de un tratamiento médico en Colombia.

Matthei llegó hasta el lugar con otros representantes de la municipalidad para ofrecerles un albergue a los colombianos, quienes rechazaron esta opción y optaron por seguir en el frontis del edificio consular ubicado en la comuna del sector oriente de Santiago.

Ante esto, la alcaldesa anunció que se va a querellar “contra los líderes”, si muere alguien producto de las bajas temperaturas. “Los líderes van a estar querellados, ¿está claro? Ustedes se hacen responsable ahora, les hemos ofrecido todo”, expresó.

Luego de la advertencia, una ciudadana colombiana explicó su situación, que estaba en medio de un tratamiento médico en su país, por lo que necesitaba irse y que la solución de un albergue era solo “un pañito de agua”.

Ante esto, Matthei cuestionó a la mujer por haber llegado a nuestro país y le dijo “entonces, ¿por qué vino?”, lo que causó la molestia del resto de los ciudadanos y la posterior salida del lugar de la jefa comunal.

Señal T13 En Vivo