Nacional

Matthei dice que Providencia dejará de regar el pasto innecesario: "No podemos seguir gastando agua"

Matthei dice que Providencia dejará de regar el pasto innecesario: "No podemos seguir gastando agua"
T13
Compartir
"Quizás se va a ver feo", comentó la alcaldesa quien indicó que "estamos en una campaña desesperada por cuidar el agua potable".

La mañana de este jueves la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, encabezó el lanzamiento de la campaña "Provi cuida el agua", iniciativa con la que se busca reducir el consumo de ésta y promover así el ahorro hídrico.

Esto luego que hace algunos días se decretara emergencia hídrica para 23 comunas de la región Metropolitana, debido a importante sequía que se viene arrastrando hace 12 años.

En este sentido, Matthei precisó que con esta nueva campaña "vamos a hacer muchas acciones. Este es un tema que le preocupa a todos".

Por ello, explicó que "vamos a dejar de regar 36 mil metros cuadrados que no se ocupa como pasto, que no es utilizado por los niños, ni por las personas, que sólo es pasto ornamental".

Y añadió: "Quizás esto se va a ver feo por un tiempo, pero no podemos seguir utilizando el agua potable en el riego de pasto. Además, vamos a ir cambiándolo por especies sustentables, que además atraen abejas, mariposas, pájaros y que ayudan a la biodiversidad".

"Podría ser torrencial": ¿Qué días serían las intensas lluvias en la región Metropolitana?
Lee También

"Podría ser torrencial": ¿Qué días serían las intensas lluvias en la región Metropolitana?

Ante esta medida, la alcaldesa de Providencia llamó a los vecinos a ser conscientes , ya que aunque se "verá feo", es por una buena causa. "Quiero decirle a las personas de Providencia que sí, que algunos pastos va a empezar a verse amarillos y feos, pero no podemos seguir gastando el agua potable en eso".

Finalmente, declaró que "estamos en una campaña desesperada por cuidar el agua potable. Si no nos ponemos de acuerdo y tomamos las medidas, en algún momento, vamos a abrir el agua y no va a salir".

Señal T13 En Vivo