Nacional

“Me afirmaron y me sacaron un diente”: El crudo testimonio de víctima de tortura en Quinta Normal

Gettyimages - Referencial
T13
Compartir
La víctima contó a T13 que fue torturado de distintas maneras y además le lanzaron agua hirviendo en el cuerpo. “Les pedía agua (...) Iban a buscar el agua, pero era agua con sal”, afirmó.

El 17 de marzo se confirmó la detención de tres personas por el secuestro y tortura de un hombre en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana. Ahora, la víctima entregó detalles de lo ocurrido en conversación con T13.

Revisa este video también:

El afectado relató que “estaba cuidando autos en la feria, en Jujuy con Mapocho, vinieron en un auto a buscar entre dos personas, entre un venezolano y un chileno, me agarran y me meten a un auto con las manos atrás dobladas”. 

“Me dijeron 'ya, empieza a hablar, si tú fuiste el que te robaste la droga' y empiezan a pegarme palos. Les dije 'no fui yo, tu sabes que yo no fui'. Entró el venezolano y dijo 'amarrémoslo mejor'”, detalló.

Tras eso lo amarraron de pies y manos, para someterlo a distintas torturas. “Me agarraron la cabeza (...) Me afirmaron y me sacaron un diente, la paleta izquierda de los dientes de adelante. Después, con un cuchillo... me tiraron al suelo y me pegaron con el cuchillo en la mano y ahí dice el otro 'cortémosle el dedo'”, señaló.

Lo quemaron con agua hirviendo y le cortaron la falange de un dedo: Detienen a 3 sujetos por secuestro y tortura en Quinta Normal
Lee También

Lo quemaron con agua hirviendo y le cortaron la falange de un dedo: Detienen a 3 sujetos por secuestro y tortura en Quinta Normal

Les pedía agua (...) Iban a buscar el agua, pero era agua con sal”, agrega.

El afectado continúa su relato diciendo que “entra una señora con un hervidor en la mano y yo acostado de guata (...) me empieza a tirar el agua caliente de a poco. No lo podía aguantar. Me quemaron todo mi cuerpo”.

“Logré salir porque ya era tanta la tortura que me hacían que un amigo les decía 'déjenlo, lo van a matar' (...) En la carpa me dejaron hasta las 6 de la mañana que pude arrancarme”, agregó.

Etiquetas de esta nota