Nacional

"Me da pena ser chileno": Alcalde de Rapa Nui acusa "abandono" en la pandemia

"Me da pena ser chileno": Alcalde de Rapa Nui acusa "abandono" en la pandemia
T13
Compartir
Pedro Edmunds Paoa criticó al gobierno por no apoyar a la isla en medio de la crisis que les genera el no poder recibir turistas. “Dan ganas de proponerle a la ONU una consulta general en la isla si queremos seguir con Chile o no", indicó.

Pedro Edmunds Paoa, alcalde de Rapa Nui, ha mostrado su descontento con el Gobierno y el Estado chileno alegando "abandono" por parte de las autoridades en medio de la pandemia por el coronavirus. El edil señala que no han tenido el apoyo necesario en la isla, donde hace meses no se registran casos de COVID-19.

Jefe comunal remarcó en radio BíoBío que han debido crear puestos de trabajo para luchar contra el desempleo y los bajos ingresos que se registran en la zona ante el impedimento de recibir turistas.

"Me da pena ser chileno", indicó el alcalde, quien deslizó que no descartan acudir a la ONU en un futuro para dejar de depender de Chile por el cómo se ha actuado durante la crisis económica y sanitaria.

Dan ganas de proponerle a la ONU una consulta general en la isla si queremos seguir con Chile o no. Me da pena ser chileno hoy, en la isla más emblemática del planeta, ante un Estado de Chile que la ha abandonado por más de un año”, expresó.

Otro de los puntos que criticó Pedro Edmunds Paoa, es la imposición del toque de queda en la isla, al igual que en todo el territorio chileno.

Señal T13 En Vivo