Nacional

"Me equivoqué": Hombre intentó apagar incendio con bencina y quemó su casa en Punta Arenas

Agencia Uno (Referencial)
Por T13
El afectado estaba encendiendo una estufa cuando inició el siniestro y se equivocó de bidón al momento de intentar evitar la propagación del fuego.

Un hombre se equivocó al intentar apagar un incendio con bencina en Punta Arenas, Región de Magallanes, y terminó quemando su propia casa.

Se trata de un hecho registrado durante la mañana de este jueves en el sector poniente de Punta Arenas, donde acudieron dos unidades del Cuerpo de Bomberos para tratar un incendio que afectaba un inmueble.

Según recogió El Pingüino, el propietario del domicilio explicó que cuando inició el siniestro, tomó un bidón pensando que tenía agua y lo arrojó al fuego. Sin embargo, era combustible.

Comisión de Derechos Fundamentales aprueba norma de Agencia Uno | Referencial
Lee También >

Pleno de la Convención realizó un minuto de silencio por conmemoración de muerte de Jaime Guzmán

"Yo estaba en la casa, estaba prendiendo la estufa y me equivoqué, porque tenía un bidón con agua de cinco litros y otro bidón con bencina y me equivoqué, así que salí corriendo para afuera y empecé a quebrar los vidrios para que ventilara la casa", relató.

Tras el trabajo de bomberos en el lugar, el capitán de la Sexta Compañía, Jonathan Aguayo, sostuvo que "aparentemente era una mediagua, se propagó a un galpón que tenía a un costado de la vivienda".

Debido a que el hombre aspiró parte del humo, se le derivó a un hospital; mientras que un voluntario de la Octava Compañía resultó con lesiones.

La Municipalidad de Punta Arenas ayudará a la persona afectada y las autoridades buscarán determinar las causas del siniestro.

[VIDEO] Grave agresión de ambulantes de guardias municipales en La Serena