"Me tomó por la espalda y...”: estudiante de cuarto medio de Huechuraba denuncia agresión sexual mientras volvía a su casa
Una estudiante de cuarto medio de Huechuraba denunció haber sido víctima de un ataque sexual mientras regresaba a su casa. El agresor la interceptó en la vía pública y la tocó sin su consentimiento, dejándola en estado de shock y con miedo de volver a salir sola.
El hecho ocurrió el 17 de octubre y quedó registrado en cámaras de seguridad del sector. “Me bajé de la micro y fui caminando por un lugar que casi nunca paso, pero que suelo conocer igual, entonces pasé... pero lo siguiente que recuerdo es que vi a un hombre, entonces guardé el celular, me cubrí la cara para que no me viera tanto y luego él me empezó a perseguir”, relató la víctima a T13.
La joven caminaba con la intención de doblar en una esquina, pero al ver al desconocido decidió cambiar de dirección. En ese momento, el hombre la abordó.

Por qué el tribunal alertó “peligro de fuga” tras condenar a exdirector de la PDI Héctor Espinosa
“Según lo que sale en el video es que yo lo empujé muy fuerte, y él dio hartos pasos hacia atrás y después salió corriendo, pero lo que yo recuerdo es que yo me volteaba lentamente a verlo, para mí fueron 5 segundos, pero en la grabación fue nada, y en eso pues... yo lo empujé”, añadió.
Las imágenes muestran cómo el agresor escapa hacia un auto rojo estacionado a pocos metros y se da a la fuga. La joven, en tanto, corrió en dirección contraria y logró pedir ayuda a los vecinos.
Su madre recordó con angustia el momento en que se enteró: “Nunca espera que le pasa a una hija algo así. Entonces lo único que me dijo: ‘me metió las manos entre medio de las piernas. Me tomó por la espalda y yo no supe cómo reaccionar,’”.
La respuesta del dueño del auto en el que escapó agresor sexual de estudiante de Huechuraba: "Están equivocados"
Las cámaras permitieron identificar la patente del vehículo. En conversación con T13, el propietario del vehículo negó cualquier vínculo con el ataque.
“Yo creo que están equivocadados, yo estaba fuera del país en esos días. Así que imposible”, aseguró el dueño del vehículo.
Consultado sobre si alguien más podría haber utilizado su automóvil, añadió: “Sí, pero tampoco, es difícil porque mi hijo trabaja”.
A casi un mes del ataque, la víctima aún intenta retomar su rutina. “Creo que es más impactante el hecho de que le pase a una porque una nunca se lo imagina, hasta que le pasa. Ahora actualmente no salgo de mi casa sola, siempre intento salir acompañada porque si no me da miedo que me pueda pasar algo”, confesó.
Desde el municipio informaron que la joven fue acompañada por equipos especializados, mientras que la denuncia también fue interpuesta ante Carabineros.
El acoso callejero es delito desde 2019, pero sigue siendo una realidad cotidiana. Según cifras de la Gobernación Metropolitana, nueve de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de hostigamiento en el espacio público y un 66% ha sido víctima de tocaciones.

