Nacional

Medicina Legal determinó causa de muerte de Ilse Ojeda: murió por trauma craneoencefálico

Medicina Legal determinó causa de muerte de Ilse Ojeda: murió por trauma craneoencefálico
T13
Compartir
Los resultados fueron enviados a la Fiscalía y además se determinó que "la manera es violenta tipo homicidio".

El Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia determinó este lunes que la causa de la muerte de la ex carabinera Ilse Amory Ojeda fue por "un trauma craneoencefálico severo y la manera es violenta tipo homicidio".  

Así lo determinó la necropsia realizada al cuerpo de la chilena encontra del pasado 26 de abril en la vereda Portachuela en Rionegro (Santander). 

"El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reitera su sentimiento de pesar a los familiares de la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda y, en cumplimiento de los parámetros legales, dará traslado de los resultados a la Fiscalía General de la Nación e informará a los familiares de la víctima", aseguró Medicina Legal en un comunicado. 

Cabe señalar que la Fiscalía Colombia decretó la prisión preventiva para Juan Valderrama, hombre acusado de ser responsable de la desaparición y asesinato de su pareja, la ex carabinera.

De acuerdo a la información dada por el organismo, la determinación ocurrió por petición de la Fiscalía que indaga el caso.

En ese sentido, las acusaciones en su contra responden a femicidio, desaparición forzosa agravada y ocultamiento de material probatorio.

La medida cautelar se da luego que se confirmara que los restos óseos, encontrados en una zona boscosa de Río Negro, corresponden a los de Ilse Ojeda, quien se encontraba sin paradero conocido desde fines de marzo.

Señal T13 En Vivo