Nacional

Médico fue atacado con perdigones en Curacautín: Gobierno anunció querella contra responsables

T13 - Ataque a médico en Curacautín
Marcial Cabezas González
Compartir
El hecho ocurrió la tarde del martes, cuando encapuchados atacaron al profesional., quien recibió al menos 25 perdigones en su brazo y hombro.

El Gobierno anunció una querella contra quienes resulten responsables tras el ataque ocurrido la tarde del martes a personal médico de Curacautín, en la región de la Araucanía.

Médico herido en ataque en Curacahutín

El hecho ocurrió cuando la camioneta -que trasladada a él y al personal de salud- fue atacada por encapuchados.

El médico recibió al menos 25 perdigones en su brazo y hombro, y fue trasladado hasta el Hospital de Victoria.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, condenó el ataque, mientras que el delegado presidencial para la región de la Araucanía, José Montalva, anunció la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables.

"Es tremendamente grave que personal de la salud, que cuando se desplaza es cuando va a atender a las comunidades, a la población que vive en la zona, reciba un ataque de este tipo. Nos parece un ataque cobarde, inexplicable, que se ataque a personal de la salud. Nuestra mayor condena y solidaridad con los funcionarios afectados", señaló la ministra Tohá.

"Vamos a presentar querella y todas las herramientas que nos dé el derecho para que estos cobardes sean perseguidos y castigados", informó Montalva a Emol.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */