Nacional

Médico intentó quemar Cesfam en La Serena tras ser despedido: Está prófugo

T13
Compartir
Testigos aseguran que el médico agredió verbalmente y amenazó a la directora del establecimiento en su oficina.

Un médico lleva más de 24 horas prófugo tras ser acusado de intentar quemar un Cesfam de La Serena por su despido.

Cámaras de seguridad captaron al profesional de la salud deambulando por el Cesfam Emilio Schaffhauser con dos bolsos en los que trasladaba un líquido acelerante que luego utilizó para prender fuego.

Alrededor del mediodía de este lunes, el joven médico que se desempeñó en la Unidad de Urgencia del Cesfam ingresó al recinto para buscar a la directora.

Médico intentó quemar Cesfam de La Serena - T13
Médico intentó quemar Cesfam de La Serena - T13

Guardias municipales de Alto Hospicio fueron detenidos tras persecución: presunto delincuente acusó agresión
Lee También

Guardias municipales de Alto Hospicio fueron detenidos tras persecución: presunto delincuente acusó agresión

Médico había sido despedido

“Por situaciones de relaciones laborales, donde tuvo discusiones y malos tratos hacia sus compañeros de trabajo, hace más o menos un mes, se le apartó de estos turnos de urgencias, por lo tanto él ya no prestaba ningún servicio”, comentó Rodrigo Fernández, director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal.

Testigos aseguran que el médico agredió verbalmente y amenazó a la directora en su oficina.

Al salir, el sujeto habría rociado el acelerador para “trata de provocar un incendio que es rápidamente apagado por los mismos usuarios del Centro de Salud. Y luego de eso, según los testigos que tuvimos, él se habría retirado inmediatamente por medio de una locomoción colectiva de la comuna”, agregó Fernández.

Por su parte, el teniente Benjamín Báez de la primera comisaría de La Serena declaró que “posterior a esto, Carabineros comienza un patrullaje por el sector, además en estos momentos, Carabineros se encuentra realizando el máximo de los esfuerzos para dar con el paradero de este sujeto y ponerlo a disposición del Ministerio Público”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios