EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Médicos confirman estallido ocular y pérdida de visión de ojo afectado de camarógrafo baleado de TVN

Médicos confirman estallido ocular y pérdida de visión de ojo afectado de camarógrafo baleado de TVN
T13
Compartir
El médico en jefe del recinto de salud, Francisco Henríquez, confirmó si que el camarógrafo Esteban Sánchez está fuera de peligro.

La mañana de este domingo fue operado en el Hospital Clínico del Sur de Concepción el camarógrafo Esteban Sánchez, quien fue uno de los profesionales del equipo de TVN que fue atacado a balazos este sábado en la comuna de Tirúa.

El médico en jefe del recinto de salud, Francisco Henríquez, confirmó que el profesional salió bien de la operación ocular a la que fue sometido pero precisó que de todas maneras, perdió el ojo afectado: "Lamentablemente se confirmó un estallido. No había prácticamente estructuras reconocibles en el ojo, y como tal, el paciente perdió la visión", precisó.

Henríquez precisó que a pesar de las lesiones, que incluyó otra en el tórax pero que fue superficial, Sánchez está fuera de peligro. Eso sí, confirmó que el profesional tenía una conmoción cerebral pero que su estado neurológico era bueno.

En cuanto al estado del periodista Iván Núñez, otro de los integrantes del equipo atacado y quien resultó herido en un brazo, aseguró que se encontraba en estado de shock pero que logró ser calmado y se encuentra en buen estado en una sala básica de vigilancia del centro hospitalario.

Por otro lado, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, calificó el atentado de "cobarde" y precisó que están haciendo todos los esfuerzos de coordinación para investigar este tipo de ataques.

La Fiscalía, en tanto, solicitó a la PDI hacer las primeras diligencias del caso.

Señal T13 En Vivo